lunes, 30 de enero de 2017

En las próximas vacaciones... ven a Gulpiyuri

Terminadas las vacaciones de Navidad muchos empezamos a planear cual será el destino de nuestra próxima escapada. Una de las propuestas que menos resuenan pero merece la pena no perderse el Gulpiyuri.




Como se puede observar, Gulpiyuri no solo tiene nombre paradisiaco si no que también lo es. Podría ocupar las portadas de folletos de viaje de medio mundo, pero contamos con la suerte de que lo tenemos muy cerca. Este lugar pertenece al concejo de Llanes (Asturias), un pueblo que rebosa encanto.





Cómo llegar

Lo más sencillo para llegar a este maravilloso lugar, si procedes de Bilbao o alrededores,  es tomar la A-8 en dirección Santander y antes de entrar en la ciudad tomar el desvío hacia Oviedo/Torrelavega. Un buen sitio para parar a estirar las piernas sería Unquera, lugar famoso por sus Corbatas. Después la misma A-8 en dirección Gijón nos llevará directamente a Llanes.

Dónde alojarse

El alojamiento  de este pueblo es muy variado. Podemos encontrar hoteles, hostales y pensiones. Aunque una de las opciones que más se lleva entre los presupuestos apretados es buscar un alojamiento en AirBnb, página que permite alojarse en pisos de particulares a buen precio.

Dónde comer

Cualquiera de los locales que hay en Llanes ofrecen comida de calidad a buen precio. No obstante, lo más típico es el famoso cachopo asturiano acompañado de sidra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario